Estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado, IE N° 8162 – Comas - 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Se inició con el estudio del uso de las estrategias metodológicas de las rutas de
aprendizaje para explicar luego su eficacia en el desarrollo de la capacidad de
resolución de problemas aritméticos en un grupo de estudiantes de segundo
grado, seleccionándose para ello a la IE N° 8162 del distrito de Comas en el 2015.
Desde un enfoque cuantitativo, se planteó como una investigación aplicada
y a ser desarrollada bajo un diseño experimental y longitudinal en una población
objetivo de 114 estudiantes que durante el año 2015 cursaban el segundo grado
de primaria en la institución educativa estatal seleccionada. En una muestra no
probabilística de 44 estudiantes, proveniente de dos grupos intactos, se aplicó
una prueba, cuya validez fue establecida por el método de jueces y con una
confiabilidad de 0,83. Los datos fueron analizados mediante la prueba U de Mann
Whitney.
El análisis desarrollado arrojó que la diferencia en el rango promedio en el
grupo experimental fue de 10,75, mientras que en el grupo control esta diferencia
fue de - 2,31. Estos resultados fueron confirmados con los resultados de la prueba
estadística, en la cual esta diferencia solo fue significativa para el grupo
experimental, concluyéndose que las estrategias empleadas fueron eficaces en el
desarrollo de la capacidad de resolución de problemas.
Collections
- Lima Norte [617]
The following license files are associated with this item: