Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorChero Pacheco, Delia Rocío
dc.date.accessioned2018-07-06T16:29:49Z
dc.date.available2018-07-06T16:29:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16218
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi-experimental de dos grupos con pre y post test, evalúa el efecto de la aplicación del juego en la conducta agresiva de los niños de 5 años del I.E.P. Alexander Graham Bell del distrito de Comas. Se seleccionó una muestra intencional de 20 niños de ambos sexos, con grados considerables de conducta agresiva según reporte de la maestra de aula; 10 niños de un aula fueron considerados para grupo experimental (GE) y otros 10 niños de otra aula para grupo de control (GC). Se utilizó una Lista de Chequeo de Conductas Agresivas de diseño ad hoc y se verificó la idoneidad de sus propiedades métricas en confiabilidad (consistencia interna de 0.91 con la fórmula de KR-20) y validez de contenido y constructo. Los resultados obtenidos indicaron que no existían diferencias significativas en la condición pretest (Z= - 0,613; p > 0.05) al comparar GC (rango promedio = 9.70) y GE (rango promedio = 11.30); sin embargo, en la condición postest se encontró existencia de diferencias significativas (Z= - 3,476; p < 0.05) entre los dos grupos, siendo el rango promedio del GE (5.95) mucho menor con respecto al GC (15.05). Con respecto a los efectos del programa sobre la agresión física y verbal también se hallaron diferencias significativas en el post test al comparar el GE con GC a favor del primer grupo porque redujeron significativamente su conducta agresiva en ambas modalidades. Esta investigación permite concluir que el uso de los juegos reglados y cooperativos contribuyen significativamente en la reducción de conductas agresivas y favorecer el desarrollo de conductas prosociales y académicas, y por tanto reducir y prevenir los problemas de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectReglases_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación del juego para la reducción de conductas agresivas en niñas y niños de 5 años del I.E.P. “Alexander Graham Bell” del distrito de Comas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess