Actitud docente hacia la inclusión de estudiantes asociados a discapacidad en una institución educativa de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de segunda especialidad aporta en mejorar la
calidad de la educación de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS). Esto se refleja en el compromiso y la actitud de los docentes para
fortalecer la educación inclusiva.
El objetivo es describir la actitud docente hacia la inclusión de estudiantes
asociados a discapacidad en una institución educativa de Comas, 2024. Por su
finalidad, el tipo de investigación es básico, con un enfoque cualitativo y de
diseño fenomenológico. La técnica utilizada es la entrevista semi estructurada y
en discusión de resultados a través de la matriz de triangulación.
El trabajo es sostenido por medio de libros y artículos científicos que nos sirven
para organizar datos y consultar distintas referencias bibliográficas. A partir de
ello, se tiene como resultado la descripción de las actitudes de los docentes para
fortalecer la educación inclusiva.
En resumen, este trabajo de investigación destaca la importancia de las actitudes
cognitivas, afectiva y conductual de los docentes para mejorar la calidad de
educación. Además, concientiza sobre la importancia de la cultura, la política y
las prácticas inclusivas, a fin de promover el desarrollo de las capacidades,
habilidades y destrezas de los estudiantes asociados a discapacidad.
Colecciones
- Trujillo [224]