Liderazgo pedagógico y la calidad de la gestión educativa en la I.E. “La Recoleta” Los Olivos. 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general la de determinar la relación
entre el liderazgo pedagógico y la calidad de la Gestión educativa en la I.E. “La
Recoleta” Los Olivos. 2017. A partir de una determinada problemática y
mediante los procedimientos metodológicos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, , el
enfoque es cuantitativo, el tipo básica, utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel de corte transversal en el nivel descriptivo, correlacional,
que recogió información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar
dos instrumentos: cuestionario escala de liderazgo pedagógico con 31 ítems
con escala tipo licket, que presenta una validez adecuada y confiabilidad fuerte
obteniendo un puntaje en el Alpha de Crombach de 0.843 y el cuestionario de
a calidad de gestión educativa, con 41 ítems, que presenta una validez
adecuada y confiabilidad fuerte obteniendo un puntaje en le KR20 de 0.758. La
población estuvo conformada por 31 docentes de la Institución educativa “La
Recoleta” del distrito de Los Olivos.
La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de
correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo
siguiente: el grado de correlación entre la variable El resultado del coeficiente de
correlación del Rho Spearman de 0.304 indica que existe relación directa
(positiva) entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación baja
y siendo el nivel de significancia p=0.000<0.05 , se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis general que refiere: Existe una relación significativa entre
el liderazgo pedagógico y la calidad de la Gestión institucional en la I.E. “La
Recoleta” Los Olivos. 2017.
Collections
- Lima Norte [3435]
The following license files are associated with this item: