Aplicación del programa Reggio Emilia para mejorar el pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E.I N°022 Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa Reggio Emilia para potenciar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una I.E. de nivel inicial del distrito de los Olivos, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasi experimental propiamente dicho y de corte transversal; con una población de 36 niños y una muestra de 36 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue un test que midió el pensamiento creativo, la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos que dieron un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó utilizando la “r” de Pearson. Los resultados fueron que el 75% de los niños tienen un logro previsto frente al pensamiento creativo y solo el 15% obtuvieron un logro destacado, lo que significa que el programa Reggio Emilia si influye en la mejora del pensamiento creativo.
Collections
- Lima Norte [821]
The following license files are associated with this item: