Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorMejía Custodio, Elizabeth María
dc.date.accessioned2018-07-06T21:29:43Z
dc.date.available2018-07-06T21:29:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16268
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar los niveles de las competencias básicas matemáticas en niños de 5 años de la Red Educativa Nº 03, San Juan de Lurigancho 2017. La población estuvo constituida en su totalidad por 106 preescolares de 5 años de dos instituciones educativas estatales del distrito. Aplicó un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, así pues, se empleó el método descriptivo simple, no experimental y de corte transversal. Del mismo modo, el instrumento empleado fue la batería EVAMAT-0 de García, Gonzales, Jiménez y Jiménez (2009), validado por juicio de expertos, y el cual se aplicó de forma colectiva. Los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, obteniendo los siguientes resultados: que el 42,5 % de los preescolares de dichas instituciones se encuentran en un nivel de “proceso”, mientras que el 30,2 % se encuentra en un nivel de “inicio” y sólo el 27,4 % alcanzó un nivel de “logro”. Se concluye, que la mayoría de los preescolares presentan una adquisición media de tales competencias, lo que comprueba que, si bien se ha logrado disminuir los niveles de inicio, todavía es necesario revisar el enfoque pedagógico que se emplea en las instituciones, así como realizar una re-adaptación curricular y una mejora de las estrategias didácticas para esta área.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias básicases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectEVAMAT-0es_PE
dc.titleCompetencias básicas para la iniciación matemática en niños de 5 años de la Red Educativa N° 03, San Juan de Lurigancho 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess