El acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica, en la Institución Educativa N° 5079 Jorge Chávez Dartnell - DRE - Callao, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente
entre el acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica, en la
Institución Educativa n.° 5079 “Jorge Chávez Dartnell” DRE-Callao, se trabajó con un
enfoque de tipo cuantitativo con método de tipo básico sustantiva correlacional y un diseño
no experimental de corte transeccional, con el fin de establecer la relación entre el
acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica. La muestra estuvo
conformada por 20 docentes de educación primaria, la recolección de información se llevó
a cabo mediante la técnica de observación y su respectivo instrumento, Los hallazgos del
estudio evidencian la no existencia de una relación significativa entre el acompañamiento
pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica. Ambos casos son interdependientes
del uno y el otro, de tal manera que se ve reflejado en una práctica pedagógica poco
óptima, que repercutirá en los aprendizajes de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: