Estrategias competitivas y exportación de mango al mercado estadounidense en el período 2010- 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente tesis fue determinar si existe una relación positiva entre
las estrategias competitivas y la exportación de mango peruano hacia el mercado
estadounidense en el periodo 2010-201 5.El resultado de la investigación muestra
si estas estrategias incrementaron las exportaciones durante el periodo
mencionado para tal fin se dividió la estrategia competitiva en las dimensiones de
estrategia de enfoque y de liderazgo en costos, para medirla se utilizó el
indicador, tasa de participación de mercado y costo unitario de producción . Por
otro lado para la variable de exportación se utilizaron los indicadores de valor de
exportación, volumen de exportación y precio promedio de exportación.
En ese sentido, se ha utilizado método estadístico, que consistió en organizar los
datos (a través de cuadros), presentar los datos (a través de gráficos de líneas) y
analizar y describir los datos (a través de gráficos y el coeficiente de correlación
correspondiente).
La conclusión principal fue, se demostró que existe una relación negativa entre las
estrategias competitivas y la exportación de mango al mercado estadounidense
2010-2015.
Collections
- Lima Norte [1404]
The following license files are associated with this item: