Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en segundo grado de secundaria; Institución Educativa N° 2091, Los Olivos - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación es de tipo básica-cuantitativa-descriptiva-correlacional y diseño
No experimental de corte trasversal, tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el nivel de comprensión lectora y resolución de problemas
matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa Nº 2091 - Los Olivos-2016.
La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia, se evaluó a 133
estudiantes de ambos sexos, aplicándose la prueba psicopedagógica EVALÚA-7,
con su sub-test comprensión lectora de los autores Jesús García Vidal, Daniel
Gonzales Manjon y Beatriz García Ortiz (2010). Así mismo, se empleó la prueba
EVAMAT-7 con su sub-test resolución de problemas matemáticos de los mismos
autores (2013).
La contrastación de las hipótesis se probó mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, los resultados muestran que existe una correlación
moderada (R=0.479), se obtuvo una significancia de (P=0.000) al ser menor que
0.05 se afirma que en términos generales existe una relación moderada y
significativa con un nivel de confiabilidad del 95%.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: