Planeamiento estratégico y calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San Martin, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre planeamiento estratégico y
calidad de atención en consultorio externo de un centro de salud de la provincia San
Martin, 2024, considerando que esta investigación contribuye a la ODS 03 -
Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. La
metodología fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de
nivel correlacional de corte transversal, la muestra fue censal y la población estuvo
conformada por 85 profesionales de la salud, la técnica de investigación utilizada fue
la encuesta, y el instrumento para realizar la medición fue el cuestionario. Los
resultados mostraron una relación positiva entre el planeamiento estratégico y la
calidad de atención, con un coeficiente de correlación de 0.481, este resultado indica
que, a medida que mejora el planeamiento estratégico, también tiende a mejorar la
calidad de atención, la significación estadística asociada a esta correlación tiene un
valor p < 0.001, lo que refuerza la validez de los hallazgos, la investigación resalta la
importancia de implementar estrategias de planeamiento. Se concluye que existe una
relación significativa entre ambas variables, lo que subraya la necesidad de fortalecer
el planeamiento estratégico en el sector salud para lograr mejores resultados.
Colecciones
- Lima Norte [7653]