Marketing digital y comportamiento del cliente de una tienda retail post pandemia, Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el
marketing digital y el comportamiento de clientes de una tienda retail post pandemia.
La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, descriptiva-correlacional y transversal. Se contó con una población de
100 clientes, y muestra de 80 clientes, con muestreo probabilístico aleatorio simple.
El recojo de información fue con dos cuestionarios validados por expertos cuyo valor
con la V de Aiken fue en elmarketing digital 0,748, comportamiento del cliente 0,924,
la confiabilidad con Alfa de Cronbach, marketing digital fue 0,941 y comportamiento
del cliente 0,939. Se concluyó que existe relación entre el marketing digital y
comportamiento del cliente que equivale a 0,727 con Rho de Spearman, que indica
una correlación positiva alta. Las correlaciones entre las dimensiones del marketing
digital y comportamiento del cliente fueron factores: culturales rs=.742, sociales
rs=.570 y personales rs=.726. Se recomienda se investiguen a fondo las
necesidades, deseos de su público objetivo, estar atentos a las opiniones de los
clientes en las redes, que monitoreen las marcas para brindar un buen servicio al
cliente.
Collections
- Lima Este [1908]