Taller leo y comprendo para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en estudiantes de secundaria
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como propósito determinar en qué medida el Taller Leo y
comprendo para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en
estudiantes de secundaria, tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi
experimental, con una población de 140 estudiantes y muestra de 66 educandos.
Aplicó como instrumento el test para medir el logro de la competencia lee diversos
textos escritos, validado por 05 doctores en educación y confiabilidad del Alpha de
Cronbach de 0.948. Resultó en pre test 42% de estudiantes en niveles deficientes en
la dimensión reflexiona, la dimensión infiere con 33% en deficiencia. La dimensión
obtiene presentamejor desempeño y 24% en el nivel deficiente. En el post test, ningún
estudiante está en nivel deficiente, las dimensiones obtienen e infiere muestran 85%
y 64% en nivel bueno, respectivamente y la dimensión reflexiona tiene un alto
porcentaje de estudiantes en el nivel regular (55%). Llegando a la conclusión que la
mejora media de 7.091 puntos es estadísticamente significativa (p < .05), lo que
sugiere que la intervención aplicada tuvo un efecto positivo en el desempeño del
grupo experimental, con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la
hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [998]