Competencias digitales docente y satisfacción académica en estudiantes de medicina de una universidad nacional de lima 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación relacionada a competencias digitales y satisfacción académica
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias
digitales docente y la satisfacción académica en estudiantes de medicina de una
universidad nacional de lima 2024, la investigación está encaminado a facilitar el
logro del objetivo 4 de la ODS, tarea agendada hacia el 2030 por las Naciones
Unidas, buscando un consensuado acuerdo de las naciones que lo conforman,
hacia tener una educación de inclusión, de calidad y equidad. metodológicamente
corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental
correlacional, nivel descriptivo, se contó con una muestra de 106 estudiantes a los
que se les aplicó un cuestionario a través de una encuesta para obtener los
resultados, que se presentaron en la investigación mediante tablas y figuras.
Los resultados determinaron que, según la prueba de correlación de Tau_b
de Kendall se encontró un coeficiente de 0.439; lo que representa una correlación
moderada y directamente proporcional. De acuerdo a la prueba de hipótesis se
aprecia p_valor < 0.05 (0.00< 0.05), implica rechazar la hipótesis nula. Concluyendo
que existe relación directa significativa entre las competencias digitales docente y
la satisfacción académica en estudiantes de medicina de una universidad nacional
de lima 2024.
Collections
- Lima Norte [1800]