Aprendizaje cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Aprendizaje cooperativo y
motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II,
2024”, es correlacional, de tipo básica, no experimental y de corte transversal, tuvo
como objetivo principal identificar la relación entre aprendizaje cooperativo y
motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II,
2024, la muestra fue de 120 estudiantes de CEBA y CETPRO, con un muestreo no
probabilístico y de tipo intencional, para ello se utilizó Cuestionario de Aprendizaje
Cooperativo (APRECOOP-UNE-2019) y el Cuestionario de Motivación Académica
(MOTACAD-UNE-2019). Los resultados determinaron que existe correlación positiva
entre las variables de estudio, con un coeficiente de correlación de Tau B de Kendall
de 0.434 y significancia de 0,000, indicando una correlación moderada y significativa,
una correlación entre el aprendizaje cooperativo y motivación intrínseca de 0.657 y
correlación entre el aprendizaje cooperativo y motivación extrínseca de 0.488.
Concluyendo de esta forma que existe correlación significativa entre aprendizaje
cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario
de Ancón II, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [1795]