Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está alineada al ODS 4, que está vinculado al objetivo de
del estudio que fue determinar la relación entre las TIC y el aprendizaje significativo
en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho, 2024. El
estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico con alcance
correlacional. La población fue 100 y la muestra 81 seleccionados mediante un
muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de información se empleó
la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario con grado de validez y
confiabilidad. Los resultados mostraron que, a través del coeficiente de correlación de
Spearman la correlación fue positiva moderado con Rho=,512 entre TICs y el
aprendizaje significativo. Del mismo modo en los demás casos de correlaciones entre
las TICs y las dimensiones del aprendizaje significativos fueron significativas con una
sig., <0.05. Se concluye que, existe relación entre las TICs y el aprendizaje
significativo en los estudiantes de enfermería de una universidad nacional, Ayacucho,
2024
Colecciones
- Lima Norte [1795]