Estrategias educativas para la atención en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Lambayeque, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se relaciona al 4 objetivo del desarrollo sostenible el cual
hace énfasis a la educación de calidad, garantizando ofrecer una educación de
primera y al alcance de todos de manera justa e inclusiva, tuvo como objetivo
proponer estrategias educativas para desarrollar la atención en pequeños de 5 años
de una institución educativa inicial de Lambayeque, 2024. El tipo de metodología fue
de tipo Básica o Sustantiva, con enfoque cuantitativo de diseño no Experimental,
tomando como muestra una población compuesta por un grupo de 30 niños de 5 años.
Obteniendo como resultados que para la atención voluntaria el 89.69% se encuentra
en un nivel bajo, mientras que 6.90 % se encuentra en un nivel regular y solo el 3.45%
un nivel alto, así mismo para la atención involuntaria y pasiva el 82.76 se encuentra
en un nivel regular, mientras que el 10.34 en un nivel alto.; concluyendo que existe
poco compromiso por parte de la autoridades educativas para el desarrollo de
estrategias educativas adecuadas, asimismo se debe reforzar e implementar dichas
estrategias, las cuales permitirán aumentar la atención en los niños de inicial.
Collections
- Chiclayo [780]