Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorRamírez Rafael, Teófilo Albitis
dc.date.accessioned2018-07-09T20:14:21Z
dc.date.available2018-07-09T20:14:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16361
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disortografía y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria Puente Piedra, 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel no experimental, con un diseño correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 126 estudiantes y la muestra por 96 estudiantes y el muestreo utilizado fue tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico KR-20 (0,87), que demuestra alta confiabilidad. Según los resultados obtenidos el p-valor = 0,001, inferior al nivel de significancia (α=0,05) por ello se rechaza la Ho y se acepta la H1 con lo cual podemos concluir que existe una relación directa significativa entre la disortografía y el rendimiento académico del área de comunicación, Asimismo el valor de la Rho de Spearman es igual a -0,725** esto nos indica que existe una relación estadística inversa o negativa y a su vez presentan un coeficiente de correlación alta, esto quiere decir que a mayores niveles de disortografía, existirán menores niveles de rendimiento académico en el área de comunicación. .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectDisortografia Regladaes_PE
dc.subjectDisortografia Visuales_PE
dc.subjectDisortografia Fonéticaes_PE
dc.titleLa disortografía y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria-Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess