Déficit de atención y la lectura en niños de ocho años de una I.E. Callao, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar cual
es la relación que existe entre las variables de estudio Déficit de Atención y La
Lectura en niños de ocho años de una Institución Educativa, del Distrito del Callao,
2017.
La metodología que se aplico fue el método hipotético deductivo, el tipo de
estudio está enfocado, a una investigación básica, descriptiva-correlacional de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de ocho
años de ambos turnos. A la primera variable Déficit de Atención, se le aplico la
prueba de evaluación EDAH, para observar su desenvolvimiento, atención,
conducta y que dificultades presenta en el área de comunicación en cuanto a la
segunda variable La Lectura, se aplicó la prueba EVALUA 2, y finalmente fueron
procesados por el programa SPSS 21
Se obtuvo un valor de significancia de 0,000 por lo que al ser menor que p,
valor tabulado de 0,05, en consecuencia se debe dar por aceptada la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula, lo que significa que existe relación
significativa entre el Déficit de Atención y la lectura en niños de ocho años de una
I.E Callao, 2017.
Collections
- Lima Norte [617]
The following license files are associated with this item: