Plan de apoyo emocional para fortalecer las relaciones interpersonales en estudiantes de una institución educativa de Bambamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación entre la inclusión educativa y el
desarrollo emocional en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de
Bambamarca, 2024, aportando al ODS 4 en para mejorar su calidad de educación. En
donde se ha establecido un tipo de estudio básico, siendo aplicado el cuestionario en
un total de 36 estudiantes. Los resultados indicaron que los estudiantes tuvieron un
nivel medio predominante en las relaciones interpersonales, mientras que un
porcentaje por debajo del 20 se ubicó en un nivel bajo. Además, un mayor porcentaje
presentó dificultades significativas en autocontrol, empatía y tolerancia. Estos
hallazgos resaltan la necesidad de implementar intervenciones específicas para
fortalecer las competencias socioemocionales, lo que contribuiría a reducir los
conflictos y a fomentar un ambiente escolar más armónico y colaborativo. La alta
participación en los talleres de apoyo emocional promovió cambios positivos en las
interacciones diarias. Se ha concluido que el plan de apoyo emocional es viable y
sostenible, demostrando una alta coherencia y pertinencia en los criterios evaluados.
La validación mediante juicio de expertos indicó una fuerte correspondencia entre los
fundamentos teóricos y su aplicación práctica.
Colecciones
- Chiclayo [780]