Estrategias didácticas TICs para mejorar la educación inclusiva en estudiantes de sexto año de educación básica, Ecuador 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de
intervención basada en estrategias didácticas TICs que mejoren la educación
inclusiva en una Unidad Educativa de la localidad de Chimbo de la Provincia Bolívar
– Ecuador, 2024. Se justifica ya que permitirá determinar la utilización de las
tecnologías como estrategia didáctica para un mejor desempeño del docente, la
aplicación de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje
en la educación inclusiva no solo beneficia a los estudiantes y
docentes, también representa un impacto en la sociedad en general. La
investigación se basa en teorías científicas: el constructivismo y el conectivismo.
En cuanto a la metodología empleada se considera la investigación aplicada, con
enfoque cuantitativo, el diseño de investigación experimental, el subdiseño
preexperimental; la muestra utilizada en la investigación son 25 estudiantes de la
institución educativa seleccionada. Las variables en estudio: variable Independiente
Estrategias TICs, variable dependiente educación Inclusiva. Para la recolección de
información se utilizó la encuesta, con 32 items. De acuerdo a los resultados
obtenidos, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica-tecnológica, que
incluye talleres de capacitación, para fomentar el uso de las TICs como estrategias
didácticas para mejorar la Educación Inclusiva.
Collections
- Piura [614]