Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad pública, Lima – 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4 que busca asegurar la calidad educativa favoreciendo la equidad
educativa e incrementando la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre hábitos de
estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad
pública, Lima – 2024. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, mediante la
aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la facultad de ciencias
administrativas. Mediante la técnica de la encuesta se recolectaron los datos
aplicando cuestionarios estandarizados, el primero corresponde a la recopilación
de información de Hábitos de estudio tomado del artículo presentado por Román et
al. (2020) y el segundo cuestionario fue tomado del artículo presentado por Ghazali
et al. (2020). Los resultados mostraron valores de significancia <0.05 y Tau_b de
Kendall de 0.650. Concluyendo, que la relación entre hábitos de estudio y
aprendizaje significativo es moderada, directa y significativa.
Collections
- Lima Norte [1795]