Relación entre las estrategias comerciales y la satisfacción del cliente en la Ferretería ”La Unión”, Lambayeque - 2016
Date
2017Metadata
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La investigación Estrategias Comerciales para la satisfacción del cliente en la
ferretería Unión – Lambayeque 2016, abordó el escenario de la ferretería en un
ambiente en crecimiento y que debe adaptarse a los cambios para satisfacer a los
clientes. La perspectiva que se seleccionó es desde el punto de atención a las
Estrategias Comerciales abordando el ¿problema que estrategias influyen en la
satisfacción del cliente en la empresa ferretería La Unión de Lambayeque, 2016?,
entonces surgió la hipótesis si las estrategias comerciales se relacionarán
positivamente con la satisfacción de cliente, y si estas se relacionan el objetivo de
formular estrategias comerciales para la satisfacción de los clientes en base a un
marco teórico de Kotler y Parasuraman.
Se diseñó la investigación como no experimental, de alcance correlacional,
transversal y cuantitativa con la variable independiente "estrategias comerciales" y
la variable dependiente "satisfacción del cliente", con una población finita se
determinó una muestra de 72 clientes a los cuales se aplicó un cuestionario que fue
validado con una coeficiente de Alfa de Cronbach de 91.4% que permitió concluir
que los clientes están satisfechos con el servicio de la ferretería, que existe una
correlación entre las variables de 86%, proporcionados principalmente por las
dimensiones precio, producto y plaza, con una relación positiva muy baja de la
dimensión promoción. La técnica utilizada fue en análisis de regresión.
Luego se formularon propuestas de estrategias comerciales pertinentes de acuerdo
al modelo de investigación.
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- Chiclayo [783]
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