El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la institución educativa inicial "Elizabeth Espejo de Marroquín". Miraflores, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal, Se empleó un muestreo no probabilístico de tipo censal , para la recopilación de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos el test de desarrollo psicomotor 2- 5 años TEPSI y la prueba de pre-cálculo estandarizado y validado a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados.
Los resultados mostraron que El 49. % de los niños presentan un nivel normal de desarrollo psicomotor, por otro lado el 30. % se encuentra en riesgo del desarrollo psicomotor, asimismo el 21. % se encuentra en un nivel de retraso del Desarrollo psicomotor, Según el rho de Sperman, el Desarrollo Psicomotor (r=0,728) significativamente (p < .000) con el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores 2014, lo que nos permitió concluir que el desarrollo psicomotor se relaciona directa y significativamente con el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [686]