Construcción y evidencias psicométricas de la escala de motivación académica en estudiantes de la provincia de Sullana, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio que contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible (3): Salud y
Bienestar, tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas de la
Escala de Motivación Académica en estudiantes de la Provincia de Sullana, 2024.
Se empleó una metodología de tipo aplicada instrumental, con enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y de corte transversal en una muestra de 900 estudiantes.
Se precisaron los siguientes resultados, en lo que respecta a la validez de
contenido, las puntuaciones de los reactivos superaron el 0.8 con un total de 5
jueces expertos. En cuanto a la validez del constructo, se obtuvo una escala final
conformada por 2 dimensiones, los ítems superaron la carga de 0.3 así como un
resultado apropiado en los índices de bondad de ajuste de CFI= 0.991, TLI= 0.988,
RMSEA= 0.053 Y SRMR= 0.043. Seguidamente se alcanzaron adecuados niveles
de confiabilidad con el coeficiente omega, con puntaje superior al 0.7, finalmente,
se realizó la baremación del instrumento tomando en cuenta los puntajes directos
y percentiles, permitiendo así categorizar la escala en 3 niveles: alto, medio y bajo.
Se puede concluir que la Escala de Motivación Académica en estudiantes contó
con puntuaciones válidas y aceptables.
Collections
- Piura [975]