Habilidades interpersonales y aprendizaje autorregulado en niños de primaria de una institución educativa de la Red Ulcumayo, Junín, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La sociedad actual ha tenido cambios sustanciales y la parte educativa no es la
excepción. Las habilidades interpersonales son importantes en la interacción social y
educativa, de igual forma el aprendizaje autorregulado busca que los estudiantes
tengan un control emocional integral, permitiendo determinar metas y objetivos
alcanzables. Este proyecto académico determinó la relación entre las habilidades
interpersonales y aprendizaje autorregulado en niños de primaria de una institución
educativa de la Red Ulcumayo, Junín, 2024 llevado a cabo desde un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, nivel correlacional simple,
donde la muestra estuvo compuesta por 40 niños(as) a quienes se le aplicó un
cuestionario de habilidades interpersonales de niños(as) para recabar información
denominada escala de licker, propuesto por Espilco ,O (2020) con 25 ítems. También
el cuestionario de aprendizaje autorregulado Learning Self - regulatión questionaire
(LSRQ) validado.
Collections
- Trujillo [261]