Comunicación oral en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo lugar en una institución educativa privada de
Chiclayo tuvo como objetivo determinar el nivel comunicación oral en estudiantes
de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. Respecto a los
fundamentos teóricos, la habilidad reflexiva se sostiene en la fundamentación de
los autores Mehrabian y Wiener (1967), Piaget J. (1923); Vygotsky L. (1982) y
Domínguez L. (2009). La investigación fue de tipo cuantitativa, considerando un
diseño no experimental; la muestra fue de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó
la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario con los que se recogieron los
datos por dimensiones, en el nivel de la comunicación oral en la dimensión kinésica,
se obtuvo como porcentajes 73% nivel regular, 17% nivel bueno y 10% nivel bajo.
En el nivel de la comunicación oral en la dimensión proxémica, se obtuvo como
resultado 73% nivel regular, el 20% nivel bajo y 7% nivel bueno. Para el nivel de la
comunicación oral en la dimensión paralenguaje, se obtuvo porcentajes de 73%
nivel regular, 17% nivel bueno y 10% nivel bajo. En consecuencia, el nivel de
comunicación oral estudiantes de primaria de una institución educativa privada de
Chiclayo, 2024, es de 77% nivel regular, 13% nivel bueno y 10% nivel bajo y la
confiablidad con alfa de Cronbach fue 0,901. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos.
Collections
- Trujillo [261]