Uso del role play y la competencia oral en inglés en estudiantes de una I.E. UGEL Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación sobre
el uso del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes del VI ciclo de
una IE Sullana ,2024, porque se necesitó conocer hasta que grado ambas variables
de estudio se relacionan. Su enfoque fue cuantitativo porque se aplicaron procesos
estadísticos para medir la relación de ambas variables de estudio y como el uso del
role play se relaciona con la competencia se comunica oralmente, después de
aplicar el instrumento del cuestionario que consto de 40 preguntas en escala de
Likert. El tipo de investigación fue el básico porque con la profundización de
investigar ambas variables se aportará al sistema educativo, su nivel fue
correlacional causal porque no existió manipulación en las variables, porque se
observó y analizo la relación entre las variables. Los resultados en un nivel de
significancia fueron α = 0,05 por lo que la prueba estadística para aplicar fue la no
paramétrica Rho de Spearman El coeficiente de Spearman fue 0.476 eso indica
que tuvo una correlación baja y como el P_valor = 𝑠𝑖𝑔 0.000 ≤ 0.05, motivo por el
cual se tuvo como conclusión que efectivamente existe relación entre el uso de la
estrategia del role play y la competencia oral en ingles en estudiantes de VI
ciclo de una Institución Educativa en Sullana,2024.
Colecciones
- Trujillo [278]