Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Piura, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del estudio fue analizar el grado de relación de adicción a
las redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I.E.P de Piura y el
Objetivo de Desarrollo Sostenible fue el 4: Educación de calidad. La investigación es
básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo – transversal – correlacional simple.
Se utilizó una muestra conformada por 225 adolescentes. Para la recolección de
datos se usaron: cuestionario de adicción a las redes sociales de Escurra y Salas
(2014) y escala de habilidades sociales, adaptada por Quintana (2014). Los
resultados evidenciaron que la adicción a las redes sociales y habilidades sociales se
correlacionan de manera directa con una intensidad muy baja (p=0.017, r= 0.159). En
lo que respecta a la correlación entre adicción a las redes sociales y las dimensiones
de habilidades sociales, se encontró correlación en: Decir no y cortar interacciones y
autoexpresión en situaciones sociales, teniendo en ambas una correlación directa y
con una intensidad baja (p=0.02 / r=0.208). Se concluye que existe una correlación
positiva baja entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales, lo que
sugiere que el incremento en el uso de redes sociales está asociado a un leve
aumento en las habilidades sociales.
Collections
- Trujillo [261]