Impacto de la IA en el aprendizaje de la escritura del inglés en estudiantes de secundaria - UGEL Concepción, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo central instaurar la relación que existe
entre la variable IA y la variable aprendizaje de la escritura del idioma inglés en un
colegio secundario de zona rural - UGEL Concepción - Junín. La metodología se
delimitó en el enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional. La muestra fue
censal de 75 estudiantes de secundaria. Los instrumentos fueron los cuestionarios
y las pruebas escritas con alternativas. Se concluyó que el impacto de la IA fue
positivo pero moderado en el aprendizaje de la escritura en inglés, mejorando la
coherencia y cohesión en zonas rurales; además, la IA contribuye favorablemente
a la enseñanza de la gramática en contextos rurales, ayudando a compensar la
falta de recursos con retroalimentación personalizada; asimismo, que en el
aprendizaje de vocabulario en inglés, la IA facilita la adquisición personalizada de
palabras en áreas rurales, mejorando el rendimiento de los estudiantes a pesar de
las limitaciones de recursos y que la IA tiene una fuerte relación con el avance de
la coherencia y cohesión en la escritura, proporcionando a los estudiantes
retroalimentación que mejora significativamente la organización de ideas en textos
en contextos rurales.
Colecciones
- Trujillo [278]