Gestión de recursos humanos y calidad del servicio prestacional de atención primaria en Micro Red de Salud - Huaylas, 2024
Date
2025Metadata
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La calidad de servicio prestacional, constituye un estándar definido en eficiencia,
accesibilidad, oportunidad y satisfacción personal de cada paciente. Está relacionada
con el ODS 3: Salvaguardar una vida sana promoviendo el bienestar de la ciudadanía.
Tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y la
calidad del servicio prestacional en una Micro Red de Salud de Caraz, Huaylas, 2024.
Constituye un tipo de estudio básico, nivel correlacional simple, y diseño no
experimental, transversal descriptivo correlacional simple. La población estuvo
constituida por 36 trabajadores de salud de la Micro Red perteneciente a Caraz. Entre
los principales resultados se encontró una relación moderada y significativa entre las
dimensiones de provisión, retención y desarrollo de la GRH con la calidad de servicio
prestacional; asimismo, se halló una relación significativa entre la dimensión
organización de la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio prestacional;
además, se identificó una relación fuerte entre la gestión de recursos humanos y la
calidad del servicio prestacional. Concluyendo que, existe una relación positiva de
nivel alta (Rho=0.706) y significativa (P-valor=0.000) entre la gestión de recursos
humanos y la calidad de servicio prestacional, según la percepción del personal de
una Micro Red de Salud, Huaylas.
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- Chimbote [806]