Calidad del servicio judicial y satisfacción del usuario del módulo de atención de una corte de justicia de Ancash, 2024
Fecha
2025Metadatos
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El estudio tiene como propósito general determinar la relación entre la calidad del
servicio judicial y la satisfacción del usuario del módulo de atención de una Corte
de Justicia de Ancash,2024, que está alineado con el OSD 16, ya que un servicio
de calidad eficiente contribuye a facilitar el acceso a la justicia para reestablecer
la confianza en las instituciones del Estado. La investigación es de diseño no
experimental correlacional de enfoque cuantitativo, asimismo es transversal
puesto que el estudio se realizó en un periodo determinado. En cuanto a los
instrumentos empleados fueron dos cuestionarios de 20 y 16 preguntas por cada
variable de estudio que alcanzaron niveles de consistencia de 0.86 y 0,79. La
población estuvo constituida por 1185 usuarios, quedando una muestra por
conveniencia de 78 usuarios entre abogados y litigantes. El objetivo general arrojó
como resultado una correlación de Spearman de 0,79, por lo que se concluye que
existe una relación positiva alta entre los constructos estudiados, además se
confirma la hipótesis sustentada en que la calidad de servicio se relaciona de
manera positiva con la satisfacción al usuario.
Colecciones
- Chimbote [804]