Influencia del bienestar psicológico, autoeficacia académica y engagement académico en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del
bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement
académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su
metodología fue de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se
trabajó con una muestra de 316 educandos universitarios. Se utilizó la
técnica de encuesta y tres instrumentos que evaluaron las viables de
estudios. Los hallazgos obtenidos determinaron que el bienestar
psicológico y la autoeficacia académica inciden en el engagement
académico de los estudiantes de ciencias de la salud de Piura, con un Chicuadrado
de 47.671 y un p- valor de .000. Además, el modelo explicó un
17.3% de la variabilidad según Cox y Snell y un 23.9% según Nagelkerke.
Concluyendo que el bienestar psicológico y la autoeficacia academia tienen
una incidencia significativa en el engagement académico.
Collections
- Lima Norte [2791]