Bullying y desarrollo emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona el bullying y desarrollo
emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay
2016
El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional. La muestra es probabilística, de 179 estudiantes de cuarto grado de
educación primaria, Distrito Chancay 2016.
Los instrumentos que se emplearon para observar y recabar información
fueron dos cuestionarios el cuestionario sobre bullying,de 45 ítems elaborado para la
investigación, comprende las siguientes dimensiones: Física, verbal, psicológica,
social y ciberbullying. Y el cuestionario sobre desarrollo emocional, de 20 ítems
comprende las siguientes dimensiones: Alfabetización emocional, agilidad
emocional, profundidad emocional y alquimia emocional. Los principales resultados
fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre bullyng y desarrollo
emocional en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, Distrito Chancay
2016.Obteniendo mediante la correlacion de (Rho de Spearman = -,884 ** siendo
ésta una correlación alta, indirecta y significativa entre las variables). Por lo que se
puede afirmar que a mayor bullyng menor desarrollo emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: