Actividades gráfico plástico para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 3 años en una IEI de Lampa, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con
el objetivo que fue determinar la aplicación de las actividades grafico plástico para
mejorar la motricidad fina en niños de 3 años de una institución educativa de Lampa,
2024. El tipo de investigación utilizado fue: aplicada y de nivel explicativo, enfoque
cuantitativo y diseño pre experimental. Se consideró una población de 25
estudiantes de 3 años de educación inicial, con una muestra de 12 estudiantes, y
el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la
observación e instrumento fichas de observación, validados por juicio de expertos
y estableciendo su confiabilidad con un índice KR-20 alto. El resultado obtenido fue
que: en la evaluación inicial, el 66.7% de los estudiantes se encuentran en un nivel
de inicio de psicomotricidad fina y después de la aplicación del programa, el 91.7%
de los estudiantes perciben una mejora significativa en su psicomotricidad fina,
alcanzando el nivel logrado; concluyéndose, según el coeficiente de Wilcoxon, que
la significancia es <.002, por consiguiente, p=<.005. Por tanto, la aplicación de las
actividades grafico plástico mejoran significativamente la motricidad fina en niños
de 3 años de una institución educativa de Lampa, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2792]