Desempeño laboral y calidad del servicio del personal administrativo en una municipalidad distrital de Anta en Cusco 2024
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se alineó al ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles, se ha
planteado como objetivo general el establecer la relación entre desempeño laboral
y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Anta, Cusco, 2024. Se ha
utilizado una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional, no experimental de corte transversal o transaccional y población de
54 trabajadores. Obteniendo así resultados que revelaron que existe una relación
muy alta positiva (Rho de Spearman= 0.975) y significativa (p < 0.05) entre el
desempeño laboral de los trabajadores y la calidad de servicio percibida. Además,
entre las dimensiones de la variable desempeño laboral: dominio en tareas
específicas, habilidades en tareas no específicas, comunicación oral,
comunicación escrita, disciplina, trabajo en equipo, supervisión y administración,
presentaron también relación con la variable calidad de servicio con valores de Rho
de Spearman de 0.565, 0.428, 0.684, 0.515, 0.351, 0.323,
0.476 y 0.465 respectivamente todos con valor de p < 0.05. Se ha concluido que
existe una relación muy fuerte y positiva entre el desempeño laboral de los
trabajadores y la calidad del servicio prestada, es decir que, a medida que
aumenta el desempeño laboral de los empleados, aumenta significativamente la
calidad del servicio que prestan.
Collections
- Ate [851]