Show simple item record

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorMedina Vásquez, Yovana Edith
dc.date.accessioned2018-07-10T19:40:27Z
dc.date.available2018-07-10T19:40:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16465
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Modelo de gestión docente fundamentado en la física cuántica y la complejidad para lograr el desarrollo motivacional de los estudiantes en la escuela de ingeniería de sistemas de la Universidad de Lambayeque – 2015. La docencia no solo es dar información o tratar de transmitir un conocimiento y hacer que el alumno se lo apropie, implica también una carga afectiva, emocional, sentimental; también implica una serie de patrones de aprendizaje físicos, realidad que se va construyendo a partir de un conjunto de selecciones y clasificaciones que realiza el sujeto y dos herramientas importantes, una es el lenguaje y la otra el pensamiento. En relación con esto dice Edgar Morin: "El pensamiento complejo es ante todo un pensamiento que relaciona. Es el significado más cercano del término complexus (lo que está tejido en conjunto). Esto quiere decir que en oposición al modo de pensar tradicional, que divide el campo de los conocimientos en disciplinas atrincheradas y clasificadas, el pensamiento complejo es un modo de religación. Está pues contra el aislamiento de los objetos de conocimiento; reponiéndoles en su contexto, y de ser posible en la globalidad a la que pertenecen.", concibiendo al estudiante como como un sistema complejo. Desde el punto de vista instruccional, la perspectiva de la física cuántica y de la complejidad nos advierte del impacto significativo que pueden tener sobre un sujeto o grupo de sujetos las condiciones involucradas en los aprendizajes. Asimismo, permite comprender y explicar la interrelación existente en los procesos socio humanos y Educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión docentees_PE
dc.subjectFísica cuánticaes_PE
dc.subjectComplejidades_PE
dc.subjectDesarrollo motivacionales_PE
dc.titleModelo de gestión docente fundamentado en la física cuántica y la complejidad para lograr el desarrollo motivacional de los estudiantes en la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lambayeque - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess