Modelo de gestión centrado en la formación pedagógica de los profesores de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión centrado en la formación pedagógica de los profesores y basado en los modelos EFQM y Comunicacional, para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo.
El tipo de investigación fue descriptiva propositiva; la muestra estuvo conformada por directivos, funcionarios, personal docente, administrativo, estudiantes y egresados, que son miembros de la universidad Señor de Sipán en estudio.
Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios de encuestas y entrevistas, así como guías de análisis documentario, debidamente validados por juicio de expertos.
Los resultados a los que se arribó sobre la calidad del proceso de formación profesional de los estudiantes fueron que 18(4,8%) de los participantes indicaron que está por mejorar, 120(32,3%) que está en proceso y 234(62.9%) que es aceptable.
Según la dimensión de la enseñanza, los resultados indican que la mayoría de los estudiantes opinan que es aceptable la calidad educativa que reciben, sin embargo la tercera parte de ellos opina que la calidad es deficiente. Un aspecto importante es la gestión universitaria.
El nivel de capacitación pedagógica de los docentes de la Universidad Señor de Sipán es bajo, encontrándose en proceso.
Se diseñó el modelo de gestión propuesto para el estudio y se validó por juicio de expertos.
Collections
- Chiclayo [504]
The following license files are associated with this item: