Estrategias didácticas de educación virtual para mejorar la participación de estudiantes en tutorías académicas virtuales - centro de informática y sistemas - Universidad Señor de Sipán, 2016
Abstract
La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE
EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE
ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES – CENTRO DE
INFORMÁTICA Y SISTEMAS – UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene
como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una mejora
significativa en la participación de estudiantes de los programas Informáticos, y de
esta manera asegurar un aprendizaje significativo.
Los métodos utilizados fueron empíricos, y a través de la experimentación se pudo
determinar el grado de influencia de la estrategia elaborada en la participación de
los estudiantes, logrando un resultado favorable y significativo. Asimismo, se
concluye que el principal factor influyente en las inasistencias a las TAVs es el
Cruce de Horarios, debido a que siempre existen casos por razones de actividades
diversas que desarrolla el estudiante, en especial los períodos de evaluaciones y
sustentaciones. Finalmente, se recomienda a las autoridades, establecer
estrategias que aseguren la continuidad y correcto funcionamiento de las
plataformas virtuales, tales como el Campus Virtual y la plataforma para tutorías
virtuales Blackboard, y desarrollar capacitaciones a los tutores virtuales en
estrategias didácticas de tutorías a distancia, las cuales fomentarán la
participación activa de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [61]
The following license files are associated with this item: