Aplicación de los lineamientos del PMBOK en la construcción de la I. E. P. N° 54213, Cascabamba - Apurímac, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis está orientada al empleo de la guía de gestión de proyectos del
PMBOK® del PMI en su 5ta edición, adaptando sus directivas para la planificación
de la gestión del tiempo, del costo y adquisiciones, aplicadas al proyecto de
infraestructura educativa I.E.P. N°54213 de Cascabamba – Apurímac, Perú.
La causa principal es atender y prever las estadísticas negativas con respecto
a gestión de proyectos, que no vienen siendo exitosos (cerca del 70% según la
investigadora The Standish Group Inc.).
La forma de amortiguar el problema, ha sido adoptar la guía de gestión de
proyectos PMBOK®, por ser la única que cuenta con certificación ANSI (American
National Standards Institute). Luego de adaptarse a directivas se pasa a obtener
métricas que aseguren los sustentos, pudiendo usarse métodos complementarlos
(Sectorización, Fases, Procesos constructivos, Tablas, Redes, Gantt, Secuencias
con Precedencias mejoradas - PDM, Ruta Critica - CPM), para aportar en la
clarificación de ideas, por ser la construcción un singular tipo de proyecto.
Los logros de la tesis han sido satisfactorios, se obtuvo estructura,
organización y orden dentro de los límites de tiempo y costo. Se consiguió
documentar el alcance EDT, se elaboró cronogramas de acuerdo al alcance anterior
y se distribuyeron recursos de costos, pudiendo combinarlos en fases y en sub
objetos (Pabellón1, Pabellón2, SSHH, Escaleras, Rampa y Pabellón existente).
Colecciones
- Lima Este [975]