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dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorOrdoñez Mengoa, Mario Antonio
dc.date.accessioned2018-07-11T21:04:24Z
dc.date.available2018-07-11T21:04:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16661
dc.description.abstractEsta investigación titulada “El marketing en la gestión comercial de las PYMES, 2017” tuvo como objetivo presentar en qué nivel se encuentra la utilización del marketing en la gestión comercial de las Pymes. Finalizando con recomendaciones de la utilización del marketing en sus principios básicos, de una manera práctica, para una mejor gestión comercial de las Pymes. La Metodología utilizada es de tipo básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una muestra no probabilística de 160 Pymes que cumplen los criterios para ser catalogados como tal, estos fueron: para microempresa el número total de trabajadores debe de estar entre uno (1) y diez (10) trabajadores con un nivel de venta anual menor a 150 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y para la pequeña empresa hasta cincuenta (50) trabajadores. Cabe señalar que el valor de la UIT para el año 2018 es de Cuatro Mil Ciento Cincuenta y 00/100 Soles (S/ 4 150,00). Se utilizó para la recolección de datos la técnica de encuesta utilizando como herramientas un cuestionario que mide el marketing en la gestión comercial. Como resultado se obtuvo que actualmente el nivel de aplicación del marketing en la Pymes, no es el adecuado. Las Pymes al no aplicar el marketing en su gestión, no llegan a alcanzar sus propias expectativas, no llegan a desarrollar sus negocios, no pueden alcanzar o generar expansión del mismo y en el peor de los casos y que sucede con mucha frecuencia, llegan a desaparecer. En tal sentido finalizamos el presente estudio recomendando la aplicación del marketing en sus conceptos básicos, para una buena definición de producto, para establecer un adecuado precio, determinar una adecuada plaza y manejar mejor el tema de la promoción. Con estos aspectos básicos del marketing aplicados a las pequeñas y medianas empresas mejoraran su nivel de competitividad y gestión comercial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.titleEl marketing en la gestión comercial de las PYMES, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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