Plan estratégico de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. “Carlos Wiesse” –nivel secundario - Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martín, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un plan estratégico
de marketing para aumentar la demanda del servicio educativo en la I.E. ”Carlos
Wiesse” –nivel secundario en el Distrito de Juanjui – Provincia de mariscal
Cáceres – Región San Martin – año 2015”; para lograr demostrar que el Plan
Estratégico de marketing aumentará significativamente la demanda del servicio
educativo, para esto se aplicó el método cuantitativo, utilizando una investigación
pre-experimental, debido a que se manipuló las variables, la población estuvo
conformada por 1007 clientes entre externos e internos, y se trabajó con una
muestra aleatoria de 392 clientes que represento el 25% del tamaño de la
población; para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando el
cuestionario sobre la demanda del servicio educativo.
Los resultados obtenidos después de realizado la encuesta nos permite
mencionar que el nivel de demanda del servicio educativo era medio con el 49%,
mientras que después de la aplicación de las estrategias de marketing se elevó
al nivel alto con el 51% de los clientes; luego en la prueba t de diferencias de
medias, el valor calculado resulto 2.7359 con una significancia de 0.000 lo que
nos permite dar la conclusión general que el plan estratégico de marketing ha
mejorado altamente significativamente después de la aplicación del plan
estratégico de marketing en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” Distrito
Juanjui – Mariscal Cáceres – Región San Martin. Podemos agregar que el
estudio permitió conocer las expectativas, necesidades e intereses que los
clientes pretenden obtener con relación al servicio educativo ofrecido por la
institución que brinda a la comunidad educacional san martinense.
Collections
- Trujillo [2361]
The following license files are associated with this item: