Nivel de participación del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en Tarapoto, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de participación
del entorno familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación
primaria de la IE “José Enrique Celis Bardález”, en ella se trabajó con una muestra
de 77 alumnos a los cuales se aplicó una encuesta para diagnosticar el nivel de
participación del entorno familiar y a partir de ello diseñar estrategias para mejorar
el proceso de aprendizaje.
El estudio presenta una investigación descriptiva simple con propuesta. Para
recoger la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento
principal el cuestionario, con la finalidad de conocer la percepción de los
estudiantes respecto a cómo el entorno familiar influye en sus aprendizajes,
después de procesar el diagnóstico se concluye que la participación familiar en la
institución educativa objeto de estudio, es regular, en función a ello se planteó una
propuesta metodológica que se materializó en la elaboración de estrategias y
propuesta respectiva para que la familia sea partícipe en los aspectos
educacionales de sus hijos y de esta manera alcanzar mayor desempeño
educativo.
Collections
- Tarapoto [27]
The following license files are associated with this item: