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dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorVela Macedo, Asdrúbal
dc.date.accessioned2018-07-12T14:00:35Z
dc.date.available2018-07-12T14:00:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16706
dc.description.abstractLa tesis titulada: “Macrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundaria - 2016” es el resultado de la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos validados por expertos y, por lo tanto, confiables en el objetivo de diseñar y aplicar una propuesta de macrorreglas de adición fundamentada en la teoría cognitiva de Teun A. Van Dijk (1977) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de la IE Juan Jiménez Pimentel. En este contexto, en el proceso investigativo se optó por el diseño cuasi experimental donde participaron como muestra 45 estudiantes, de los cuales 23 pertenecen a la sección G, Grupo Experimental y 22 a la H, Grupo Control. La recolección de datos se efectuó mediante los instrumentos de pretest y postest. La información obtenida fue procesada mediante el programa de análisis estadístico SPSS y con este se hizo, según la hipótesis, los cruces necesariosmediante la Prueba T Student. Luego, con precisiones porcentuales, ordenamiento de mayor a menor acorde a los indicadores estadísticos se presentaron los resultados en tablas y gráficos. Efectuada la prueba de hipótesis y realizada el procesamiento de la información mediante las técnicas estadísticas mencionadas se ha llegado a la conclusión que, el uso de las Macrorreglas de Adición, permite mejorar significativamente la comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleMacrorreglas de Adición para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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