Diseño de una estrategia didáctica para el logro de los aprendizajes fundamentales en los estudiantes de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, denominado: Diseño de Una Estrategia Didáctica
para el Logro de los Aprendizajes Fundamentales en los Estudiantes de Secundaria;
tiene por objetivo, determinar los efectos de una estrategia didáctica fundamentada en
proyectos agroindustriales en el logro de los aprendizajes fundamentales en
estudiantes de secundaria, para lo cual se tomó una muestra de 22 estudiantes del
cuarto grado “A” del nivel secundario de la institución educativa N° 0006, con el fin de
medir el nivel de logro de los estudiantes en cuanto a los aprendizajes fundamentales
en el año escolar 2016, antes y después de aplicar la estrategia didáctica
fundamentada en proyectos agroindustriales. El tipo de investigación utilizado fue
descriptivo – explicativo (enfoque cuantitativo), con diseño de investigación de tipo pre
experimental, lo cual permitió obtener los siguientes resultados: en el pre test, se
obtuvo un puntaje promedio del nivel de logro de los aprendizajes de 6,73; en el post
test, se obtuvo un puntaje promedio del nivel de logro de los aprendizajes de 13,89;
medidos en escala vigesimal. El efecto de la estrategia didáctica fue positivo en el logro
de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes de secundaria; porque se
incrementó los niveles de logro de los aprendizajes fundamentales en un 35,8 %; por
lo cual se concluyó que la estrategia didáctica fundamentada en proyectos
agroindustriales es efectiva lo cual se corrobora con la aplicación del estadígrafo T
Student, en el cual se obtuvo un T calculado de 90,8057 y T de tabla de 1,7207; en
consecuencia la estrategia fundamentada en proyectos agroindustriales, se
recomienda su aplicación en los diferentes ciclos y niveles de la educación básica
regular.
Colecciones
- Tarapoto [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: