Programa basado en la técnica del mapa araña y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos en el área de comunicación del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - Juanjuí, año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: Programa Basado en Mapas Araña en la
comprensión lectora, del área de Comunicación en los estudiantes del 2º grado de
educación secundaria de la Institución Educativa “Carlos Wiesse” del Distrito de
Juanjuí cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de un Programa
Basado en Mapas Araña en la comprensión lectora, del área de Comunicación en
los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“Carlos Wiesse” del Distrito de Juanjuí Provincia de Mariscal Cáceres, Región San
Martín y corresponde a un diseño de tipo experimental. Su realización consideró
la aplicación de un Programa Basado en Mapas Araña a los sujetos investigados
en un momento determinado, lo que indica que se trata de un estúdio Pré
experimental con pre test – post test con grupo único.
La muestra utilizada estuvo constituida por 30 alumnos de la sección única del 2º
grado y el instrumento utilizado fue la Escala de Comprensión lectora, tomado de
Gómez Palacio, Margarita.
Según los resultados en el pretest ningún alumno tiene un nivel alto de
comprensión lectora, el 33.3% tiene un nivel medio y el 66.7% un nivel bajo. En el
pos test el 90% tiene un nivel alto de comprensión lectora, ninguno en el nivel
medio y el 10% en el nivel bajo. Por último, como
xii
61747.2to
es mayor que t
t = 1.6991, indica que el efecto del Programa Basado en Mapas Araña ha sido
significativo.
Colecciones
- Tarapoto [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: