Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorPinares Auccapure, Maika
dc.date.accessioned2018-07-12T16:42:15Z
dc.date.available2018-07-12T16:42:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16753
dc.description.abstractEste trabajo titulado: “Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa n° 50562 unidocente de Tillpa –Marcapata”. Se investigó a partir de la experiencia de la labor pedagógica, para lo cual se basó en la animación y agrupación de los niños en su convivir diario, aplicando instrumentos de recolección de datos, las que se obtuvieron de forma eficiente. La suposición fue que la aplicación de módulos de aprendizaje lúdico permite desarrollar significativamente el progreso de la Inteligencia Emocional. El propósito general es de ayudar a los niños para que se desenvuelvan de manera efectiva con sus pares. La metodología empleada es de tipo EXPLICATIVO que permitió que la relación entre causa – efecto las que estaban relacionados adecuadamente. El programa planteado tuvo en el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje y comprendió un periodo de tres meses, trabajando diez semanas lectivas, durante 90 minutos cada una de ellas, las mismas que fueron de animación y participación activa de los estudiantes de la muestra. En conclusión podemos deducir que este programa que empleamos fue pertinente y eficaz, como lo demuestran los cuadros y gráficos estadísticos entre el Pre y el Post Test. Al finalizar el periodo de aplicación de los módulos de aprendizajes lúdicos a los niños y niñas, demuestran ser más amables, expresivos, asertivos los mismos que se integrar con facilidad a los grupos de trabajo, ayudando de esta manera a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLudismoes_PE
dc.titleAplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50562 Unidocente de Tillpa – Marcapataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess