Factores que afectan el interés por la lectura en los estudiantes del 4to. grado, secciones “B” y “C” de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes 2017”
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tumbes,
en el año 2017, el cual se sustenta en el enfoque cognitivo presentado
por Juana Pinzas, para lo cual se utilizó el método inductivo, analítico y
sintético; asimismo se trabajó la investigación cuantitativa en la medida
que sus resultados se reflejaron en la estadística descriptiva. Se contó
con una población de 43 alumnos, distribuidos en dos secciones, a
quienes se les aplicó como instrumento una escala del estudiante, cuyas
conclusiones expresaron que en la promoción de la lectura muestra
debilidades preocupantes, a razón que no existe predisposición de parte
de los agentes tanto de la biblioteca como docentes para buscar
estrategias que coadyuven a despertar el interés de la lectura en los
estudiantes y así también los altos índices de los resultados demuestran
que la tecnología afecta el interés de la lectura; por otro lado en el hogar
se muestra la indiferencia de los padres de familia en fomentar la lectura
en sus hijos y no podemos dejar de lado a los medios de comunicación
que influyen en gran escala como distractores sobre el interés de la
lectura.
Collections
- Piura [28]
The following license files are associated with this item: