El aprendizaje basado en proyectos para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2do grado de la IE “divino maestro” del caserío Huabal, durante el año académico 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La Investigación presentada tiene como finalidad demostrar que mediante la
aplicación de un programa que tiene como sustento el Aprendizaje Basado en
Proyectos en los estudiantes de la I.E. “Divino Maestro” del caserío Huabal,
distrito de Callayuc, provincia de Cutervo y de acuerdo a las observaciones y
análisis realizada a la unidad de estudio se verificó que el aprendizaje basado en
proyectos se convierte en una estrategia alternativa de enseñanza -aprendizaje
en educación básica para mejorar la resolución de problemas en el área de
matemática teniendo como referencia indicadores, capacidades y competencias
del área. La problemática que existe en los estudiantes de la I.E. “Divino Maestro”
del caserío Huabal, distrito de Callayuc, provincia de Cutervo respecto al bajo
nivel de resolución de problemas matemáticos, fue motivo principal para
desarrollar el programa “Aprendemos Matemáticas a través del proyecto del Club
de Periodismo Escolar” con la cual se busca mejorar notablemente los resultados
del área de matemática en función a la resolución de problemas, sustentado
justamente en las teorías de John Dewey y la Escuela Nueva, Jean Piaget y el
desarrollo cognitivo y los aportes de Lev Vigotsky: psicología sociocultural ; por lo
que a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte
pedagógico importante a fin de contribuir a la solución de la problemática
existente, no sólo en la Institución Educativa “”Divino Maestro”, sino también en la
mayoría de instituciones educativas del país.
Collections
- Chiclayo [529]
The following license files are associated with this item: