Descripción de la gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario de la Institución Educativa N° 16458 ”Juan Velasco Alvarado” Centro Poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región Cajamarca-2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado: “Descripción de la gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario de la institución educativa N° 16458 Juan Velasco Alvarado, centro poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región cajamarca-2014”. Tuvo como objetivo general: “Describir la Gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario en la Institución Educativa N° 16458- “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región Cajamarca-2014”.
En tal sentido, la muestra es de 58 estudiantes de secundaria de la IE N° 16458 “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Chamanal del distrito y provincia de San Ignacio, para ello se ha realizado una evaluación diagnóstica de la realidad educativa de una población de 184 estudiantes de ambos niveles: primaria y secundaria. Para alcanzar el propósito de la investigación La Metodología empleada corresponde al tipo de investigación Descriptiva prospectiva y se utilizó técnicas de observación y la aplicación de instrumentos para recoger información de la Gestión Educativa de Educación Básica Regular con Variante Técnico.
De manera general se concluye que la investigación responde a los intereses de los estudiantes, cuya inclinación es fortalecer la variante técnico productiva, priorizando las actividades que ellos conocen, e insertarse a la cadena productiva dando el valor agregado a los productos de su comunidad, incentivando la participación e insertándose en el mercado laboral a partir de iniciativas comunales empresariales, tal es así, se demuestra que en nuestro trabajo de investigación el 96.55 % de los estudiantes manifiestan que la EBR debe contar con variante Técnico productivo.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...