Liderazgo directivo - pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota – 2016
Abstract
Determinar la relación entre el liderazgo directivo –pedagógico y el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación con las demás dimensiones del desempeño docente. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectó las apreciaciones de una muestra de 51 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos cuestionarios, uno para recabar la opinión sobre el liderazgo directivo y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos.
El análisis de los resultados a nivel descriptivo indica que el liderazgo directivo – pedagógico es aceptable, según el 53% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como deficiente, según el 43% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio.
Concluyéndose, que existe un grado de correlación directa y significativa entre el liderazgo directivo –pedagógico con el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016. Se obtuvo una correlación moderada de 0,488, con un p-valor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. O sea, el aspecto académico, organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente en el desempeño docente.
Collections
- Trujillo [1364]
The following license files are associated with this item: